24/10/13

Entrevista a Mar Montilla

Holitas^^

Como os dije anteriormente, estos días iba a venir con mas entrevistas, si que aquí os dejo la próxima de una escritora cuyo libro me encanto.
Podéis ver la reseña AQUÍ

Vamos con la entrevista!!


En primer lugar, me gustaría conocerte un poquito más. Cuéntanos: ¿A qué te dedicas actualmente? 

Soy psicóloga y trabajo en un Centro de Recon
ocimiento de Conductores, pero mi verdadera vocación es escribir. Espero que, en un futuro no muy lejano, mi única profesión sea la de escritora.

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir? 

Desde muy pequeña. Conservo libretas de cuando tenía 9 o 10 años y ya inventaba cuentos. Y a los 12 años empecé a escribir un diario interminable, llenando un cuaderno detrás de otro, en los que expresaba mis sentimientos, emociones... Tengo unos ochenta, de esos gruesos, con espiral. Estuve muchos años escribiendo para mí misma, sin plantearme nada más. Por el puro placer de hacerlo. Hasta que a los treinta y tantos escribí mi primer libro, un manual de autoayuda titulado "Me separé, aunque le amaba demasiado". Y unos años después mi primera novela "Los ojos de Saïd". Ambos libros siguen a la espera de que una editorial apueste por ellos. 

¿Cuál es tu escritor y libro favorito? 

Me resulta difícil elegir uno. La escritora que hace más tiempo que me gusta y de la que he leído casi todos sus libros es Isabel Allende. La descubrí con "Paula" y el último suyo que he leído y que recomiendo sin ninguna duda es "El cuaderno de Maya". También disfruté mucho con "El tiempo entre costuras" de María Dueñas y "El corazón helado" de Almudena Grandes. 

¿Qué es lo que se te hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil? 

Lo más difícil: encontrar un hueco de tiempo y espacio en el que nadie me moleste. Tengo marido y un hijo adolescente. Mi marido respeta y entiende que necesito soledad y silencio para escribir, pero mi hijo no. Tiene 16 años y quiere ser en todo momento el centro de mi universo. Lo más fácil: cuando ya logro que me rodee la paz necesaria y empiezo a escribir surge la magia y me traslado a otro mundo, un mundo en el que poseo el poder de transformar las cosas y a las personas, a mi gusto y antojo. 

¿Cuándo y cómo comienza Pasión en Marrakech? 

Me casé por segunda vez hace tres años y mi marido y yo nos fuimos de viaje de novios a Marruecos (que es su país), a hacer un recorrido por el sur, zona que ambos desconocíamos. Fue un viaje maravilloso. De ahí surgió la inspiración. La historia que explico es ficción y los personajes son inventados. Pero los paisajes que describo, las costumbres, las comidas... todo eso es real. 

¿Por qué “Pasión en Marrakech”? 

El título real que yo le puse a la novela fue "Pasión mora". ¿Por qué? Pues porque la historia va de pasión... de pasiones que se desatan en Marruecos. Pero a la editorial ese título le recordaba demasiado a "La pasión turca" y me propuso cambiarlo a "Pasión en Marrakech". Me pareció bien y ahora incluso me gusta más. El viaje transcurre en varias regiones de Marruecos pero la trama principal y el desenlace se desarrolla en Marrakech. 

¿Qué parte te gusta más del libro? ¿Personaje? 

La segunda mitad. Y el personaje Edurne. Esa Edurne que va cambiando, madurando, evolucionando, aprendiendo a ver el mundo con otros ojos. 

Dirías que ha sido una libro fácil o difícil de escribir. ¿Por qué? 

Fácil. He disfrutado mucho escribiéndolo. Sufrió varias modificaciones pero en todo momento ha resultado una tarea de lo más agradable y placentera. 

¿A qué público se la recomiendas? 

 A todo público amante de la narrativa erótico-romántica y abierto a conocer otras culturas. 

¿Tienes entre manos alguna novela para el futuro? 

Tengo una novela en la cabeza desde hace tiempo y no veo el momento de sentarme a escribirla. Tendrá un fondo histórico, ambientado en la guerra civil española, pero la trama central será una apasionada historia de amor. 

¿Qué consejo darías a los escritores noveles? 

 Que no se rindan. Y que jamás piensen que ya lo saben todo y nadie puede enseñarles nada. La escritura es un aprendizaje continuo. Y el mejor alimento del escritor es la lectura. Leer libros y más libros. El verdadero escritor siente el impulso de escribir siempre. Y jamás deja de leer. 

¿Algunas palabras para los lectores del Blog? 

Me emociona comprobar que hay tanta gente que ama la literatura y que existen espacios como éste dedicados a difundirla. Mi más sincera enhorabuena. Y agradezco tanto a la administradora del blog como a sus seguidores que se hayan interesado por mi obra. 

Muchas gracias Mar

2 comentarios:

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.