26/1/12

Entrevista a Mario García de Quirós


 Holitas^^
Hoy vengo con una entrevista al autor de Amanda Linus y el asesino invisible (Libro que me encanto)
Para leer la reseña clik en la imagen



Y el es
Mario García de Quirós



En primer lugar, me gustaría conocerle un poquito más. Cuéntanos: ¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy terminando de dar forma a un antiguo proyecto. Una novela de fantasía que empecé hace ya unos seis años pero que hasta ahora no he podido terminar. Aunque ya ha perdido la originalidad que de seguro iba a tener en su momento, le debo a ese sueño la oportunidad de nacer y ver la luz. Ojalá tenga tan cálida acogida como Amanda.

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

Lo cierto es que empecé desde muy pequeño. Me divertía escribiendo finales alternativos para los libros y películas que me gustaban. Una cosa llevo a la otra y terminé escribiendo mis novelas hace unos años. Lo curioso es que, aunque siempre he tenido papel y lápiz a mi lado para plasmar mis ideas por escrito, no ha sido hasta el año pasado cuando decidí exponerlas. 

¿Cuál es su escritor y libro favorito?

Puff. Son muchos; muchísimos. Pero si me dejas, te diré de los últimos que me he leído, los tres que más me han gustado: “El paladín de la reina” de Belén Márquez, “Ciudad sin estrellas” de Montse de Paz y “La elegida de la muerte” de Virginia Pérez de la Puente.

¿Qué es lo que se le hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil?

Lo más difícil es la primera página. Una vez hecho todo el esquema del libro, los guiones, tener clara la psicología y conducta de los personajes, no queda más que empezar a escribir y darle forma. Y ese momento, el de la primera frase, quizás sea el más difícil y emocionante a la vez.
Lo más fácil muchas veces viene dado si el trabajo anterior se ha realizado correctamente, porque si los personajes están bien creados, muchas veces son ellos mismos los que te llevan en volandas y ponen en tu mano sus propias frases y decisiones.

¿Cuándo y cómo comienza Amanda Linus y el asesino invisible?

Comienza en Febrero del 2010, sentado en casa de mis padres mientras miraba a mi hermana Susi enrabietada e iba recordando su niñez. Esa fue la chispa que puso en marcha el motor de mi imaginación.

¿Por qué “Amanda Linus y el Asesino Invisible”?

Porque es una historia de fantasía pero muy actual, de héroes de estándares morales muy alcanzables e incluso discutibles. Personas de calle, como todos nosotros, que se ven envueltas en una historia sobrenatural y reaccionan como mejor saben.

¿Qué parte le gusta más del libro? ¿Personaje?

Me gustan muchas partes. Lo cierto es que me divertí muchísimo escribiéndolo. Pero hay dos que recuerdo con especial cariño. Una, el final. El último capítulo que a su vez sirve de epílogo. Es un desenlace rápido, que cierra la trama de una forma amena y divertida sin entrar en largas y aburridas explicaciones que dan vueltas sobre sí mismas.
La segunda, la parte más Resident Evil. Fue muy trepidante empezar a teclear sin parar todos los acontecimientos y ver como los protagonistas se enfrentaban a tantos peligros.
¿Personaje? Bueno, Amy y Hattigan por igual. Creo que son una pareja divertidísima, que se complementan muy bien como compañeros de aventuras y como pareja cómica.

 Dirías que ha sido una novela fácil o difícil de escribir. ¿Por qué?

Fácil. Porque una vez conoces a Amy, solo tienes ganas de estar con ella y ver qué piensa o siente acerca de todo lo que le pasa. Es una novela de un lenguaje directo, sin florituras, y con un ritmo muy rápido. Y quería que fuese así desde el principio. Siempre he dicho que si el escritor tiene clara la historia, el libro se escribe por sí solo.

¿A qué público se la recomendaría?

A todo aquel que quiera pasar un rato divertido con una historia llena de magia y misterio, sin importar sus años. No creo que la literatura fantástica tenga edad o momento, solo a quien le gusta y a quien no.

¿Tiene entre manos alguna novela para el futuro?

Sí. Aparte de la segunda parte de Amanda Linus estoy terminando otra novela que espero pueda ver la luz muy pronto. Ojalá tenga suerte.

 ¿Qué consejo daría a los escritores noveles?

Perseverancia. Solo creyendo en sí mismo, en su trabajo y defendiendo sus ideas podrán ver como su sueño se hace realidad sin tener luego algún remordimiento.

¿Algunas palabras para los lectores del Blog?

A todos los que habéis leído la reseña y a todos los que os habéis acercado a estas líneas, GRACIAS. Creedme cuando os digo que significa mucho para mí.
Y a ti, Fany, si me lo permites, quería agradecerte públicamente tu interés, tu apoyo y tu confianza. Para un autor novel como yo es todo un honor recibir un trato como el que tú me has dado. Muchísimas gracias por todo. De corazón.
Un saludo a todos. 


Muchas gracias a Mario por la entrevista, te deseo todo lo mejor para esta obra y las que le siguen.
Un besote.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, y estoy totalmente de acuerdo... la literatura fantástica no tiene edad ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Otro descubrimiento que me haces Fany!!!Muy majete el escritor ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen escritor, y es una buena entrevista

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Natalia: dios quiera el exito lo cobije. me gusto la entrevista Fany. besos

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.